top of page
Buscar
  • annanovelo

6 BENEFICIOS DEL COACHING EMPRESARIAL




1. Libera el potencial de los empleados

Cada persona tiene habilidades y con la implementación de técnicas de coaching, se identifican, desarrollan y potencializan, logrando la motivación en cada uno de los colaboradores para crear un equipo exitoso.


2. Mayor claridad al rol de cada persona

El coaching fomenta la comunicación del grupo, y las personas logran mayor comprensión y compromiso ante las actividades que realizan y aquellas que no les corresponden, o bien, que pueden delegar.


3. Ayuda a resolver conflictos

Se logra tanto en los directivos como el personal a su mando una comunicación asertiva, afectiva y efectiva, y se genera armonía y trabajo en equipo.

Cuando todos mantienen una excelente relación laboral, existe la confianza en que cada miembro contará con las herramientas necesarias para resolver conflictos.


4. Prepara a los empleados para cualquier cambio

Es muy común que los empleados respondan con rechazo y resistencia al cambio, y sabemos que en las empresas en algún momento se puede presentar.

Es importante que todos estén preparados y evitar sorpresas.


5. Disminuye el ausentismo laboral

Mediante el coaching empresarial, se aumenta el nivel de compromiso y bienestar de los colaboradores y coordinando adecuadamente las actividades y horarios, el personal se motiva, siente interés genuino por sus responsabilidades y acude a su lugar de trabajo con entusiasmo.


6. Mejora las relaciones entre los empleados

Al sentirse valorados y con el acompañamiento que brinda el coaching, aprenden a expresar sus ideas y las comunican correctamente, generando cohesión en los equipos.







ANA NOVELO

Directora de SEAN Consultores

Comunicadora y Consultora

Especialista en Desarrollo de Consciencia

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page