
1. Libera el potencial de los empleados
Cada persona tiene habilidades y con la implementación de técnicas de coaching, se identifican, desarrollan y potencializan, logrando la motivación en cada uno de los colaboradores para crear un equipo exitoso.
2. Mayor claridad al rol de cada persona
El coaching fomenta la comunicación del grupo, y las personas logran mayor comprensión y compromiso ante las actividades que realizan y aquellas que no les corresponden, o bien, que pueden delegar.
3. Ayuda a resolver conflictos
Se logra tanto en los directivos como el personal a su mando una comunicación asertiva, afectiva y efectiva, y se genera armonía y trabajo en equipo.
Cuando todos mantienen una excelente relación laboral, existe la confianza en que cada miembro contará con las herramientas necesarias para resolver conflictos.
4. Prepara a los empleados para cualquier cambio
Es muy común que los empleados respondan con rechazo y resistencia al cambio, y sabemos que en las empresas en algún momento se puede presentar.
Es importante que todos estén preparados y evitar sorpresas.
5. Disminuye el ausentismo laboral
Mediante el coaching empresarial, se aumenta el nivel de compromiso y bienestar de los colaboradores y coordinando adecuadamente las actividades y horarios, el personal se motiva, siente interés genuino por sus responsabilidades y acude a su lugar de trabajo con entusiasmo.
6. Mejora las relaciones entre los empleados
Al sentirse valorados y con el acompañamiento que brinda el coaching, aprenden a expresar sus ideas y las comunican correctamente, generando cohesión en los equipos.


ANA NOVELO
Directora de SEAN Consultores
Comunicadora y Consultora
Especialista en Desarrollo de Consciencia
Comentarios