

Coaching Organizacional
El Coaching Organizacional de SEAN CONSULTORES acompaña de manera práctica, al colaborador para que comprenda cuál es su rol y responsabilidades y se le proporcionan técnicas y herramientas para identificar, definir, estimar y comprometerse a las actividades necesarias y así garantizar entregables tangibles de valor en tiempo y forma para la organización. Algunos beneficios del Coaching Organizacional son:
1. Desarrollar el liderazgo, para que se cuente con los recursos necesarios y se lleve a los equipos de trabajo al éxito.
2. Capacitar a los directivos para que identifiquen el talento de sus empleados y les asignen tareas que puedan ejecutar con excelencia.
3. Ampliar al comunicación dentro y entre las áreas de la empresa.
Formato
Las sesiones de coaching organizacional pueden ser individuales o grupales dependiendo de las necesidades de cada empresa, la duración se ajusta al alcance y disponibilidad del talento humano asociado.
Antes de establecer el programa de sesiones es necesario concretar una o más reuniones con los solicitantes para conocer a fondo las necesidades y obstáculos de la situación así como para definir los objetivos del programa.
Una vez establecidos los objetivos, se comienza con las sesiones, las cuales consisten en potenciar o elevar las capacidades de un colaborador o grupo para que logre alcanzar sus metas, expandir su rango de posibilidades y crear nuevas acciones que permitan generar nuevos y mejores resultados.
Además de los beneficios mencionados, el Coaching Organizacional genera las siguientes ventajas:
-
Lograr equipos de trabajo efectivos.
-
Fomentar competencias de trabajo efectivas.
-
Reducir jornadas laborales.
-
Alinear los valores laborales de los colaboradores con los valores de la empresa.
-
Crear estrategias conjuntas.
-
Limpiar el clima organizacional.