Coaching Organizacional

El Coaching Organizacional de SEAN CONSULTORES acompaña de manera práctica, al colaborador para que comprenda cuál es su rol y responsabilidades y se le proporcionan técnicas y herramientas para identificar, definir, estimar y comprometerse a las actividades necesarias y así garantizar entregables tangibles de valor en tiempo y forma para la organización. Algunos beneficios del Coaching Organizacional son:

 1. Desarrollar el liderazgo, para que se cuente con los recursos necesarios y se lleve a los equipos de trabajo al éxito.

 2. Capacitar a los directivos para que identifiquen el talento de sus empleados y les asignen tareas que puedan ejecutar con excelencia.

 3. Ampliar al comunicación dentro y entre las áreas de la empresa.

Formato

Las sesiones de coaching organizacional pueden ser individuales o grupales dependiendo de las necesidades de cada empresa, la duración se ajusta al alcance y disponibilidad del talento humano asociado.

Antes de establecer el programa de sesiones es necesario concretar una o más reuniones con los solicitantes para conocer a fondo las necesidades y obstáculos de la situación así como para definir los objetivos del programa.

Una vez establecidos los objetivos, se comienza con las sesiones, las cuales consisten en potenciar o elevar las capacidades de un colaborador o grupo para que logre alcanzar sus metas, expandir su rango de posibilidades y crear nuevas acciones que permitan generar nuevos y mejores resultados.

Además de los beneficios mencionados, el Coaching Organizacional genera las siguientes ventajas:

  • Lograr equipos de trabajo efectivos.

  • Fomentar competencias de trabajo efectivas.

  • Reducir jornadas laborales.

  • Alinear los valores laborales de los colaboradores con los valores de la empresa.

  • Crear estrategias conjuntas.

  • Limpiar el clima organizacional.